Urge ayuda para trillizos

SAN LORENZO. Los trillizos nacidos en el Hospital de Clínicas necesitan de la solidaridad ciudadana para solventar el costoso régimen de alimentación parenteral. Solo uno de los 3 recibe la leche especial cuyo costo es de G 250.000 al día para cada uno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Nancy Ayala, vendedora callejera de caramelos, dio a luz el viernes, a las 21 a Yonatan Ramón con un peso de 1.700 gramos, Matias Damian, con 1.400 y Tania Araceli, 1.710. El padre de los niños, Ramón Rodríguez, dijo que lo más urgente es contar con apoyo económico porque poder solventar el costo de la alimentación de los mismos.

Informó que las nutricionistas del hospital preparan la fórmula de la leche especial, que debe mandar a preparar en un laboratorio privado. Comento que uno sólo de sus hijos accede al mismo, porque cuesta G. 750.000 para cada uno.

“Soy gomero tenía mucho trabajo, junté algo de plata, pero desde que estamos en el hospital y ya no pude trabajar. No me alcanza para los tres, y ella (por su mujer) ya no va a poder salir a vender”, lamentó. Añadió que viven en Capiatá, en una habitación que les cedió su hermana, y que sería bueno que el gobierno les pueda ayudar otorgándoles una vivienda.

La mujer tiene otros dos hijos, de 7 y de 13 años. No conocen de que hayan embarazos múltiples en sus familias, la noticia les alegró porque no todos tienen la suerte dijo Ramón, pero que la cuestión económica lamentablemente es un obstáculo.

El doctor que trajo a luz a los bebes, Luis Yd, mencionó que optaron por realizar un parto por cesárea por la posición atravesada de los bebes dentro de la panza, para evitar anclajes entre ellos. Sobre todo, atendiendo a que son prematuros, para evitar exponerlos innecesariamente.

Manifestó que si bien las ropitas y pañales no vendrán nada mal porque sus padres son personas de escasos recursos, es mejor ayudarlos a comprar la alimentación parenteral. Detalló que sólo uno de los tres bebes están recibiendo la alimentación parenteral, porque demanda cada uno una suma de 250 por día, es decir un total de G. 750.000.

Los pequeños se encuentran en terapia de neonatología. Para poder ganar peso y salir adelante deben recibir la alimentación correspondiente. “Sólo uno recibe la alimentación, y de nada va a servir que se les traiga ropa”, acotó.

Las personas de buen corazón que puedan ayudar pueden comunicarse con el señor Ramón Rodríguez al celular 0982 153 405 o acercándose al materno infantil del Hospital de Clínicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...