Unos siguen manifestándose, otros ya no

Mientras que en Horqueta se sumaron más manifestantes al campamento que realizan la FNC y el PPP contra la ley de Alianza Público-Privada, en otros puntos ya comenzaron a retirarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este viernes se cumplen 11 días del campamento de protesta que realiza el Congreso Democrático del Pueblo sobre la ruta V, Gral. Bernardino Caballero, en reclamo de la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

El campamento es llevado adelante por el Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y la Federación Nacional Campesina (FNC). Dirigentes y asociados de las citadas organizaciones se encuentran acampando sobre la citada vía, a unos 300 metros de la calle de entrada a esta ciudad, donde cierran la ruta V por lapsos de 15 minutos en horas de la mañana y la tarde.

Entre ayer y hoy se sumaron a la lucha prolongada más labriegos. El dirigente del PPP, Sebastián Carballo, dijo que la protesta es intermitente hasta que el gobierno de Horacio Cartes elimine dicha ley para evitar la privatización de las empresas estatales.

Por su parte, el dirigente de FNC, Basilio Barúa, comentó que también luchan por la Reforma Agraria Integral, a fin de que los jóvenes labriegos cuenten con una política efectiva de desarrollo y reciban tierras. Por otra parte, manifestó que la movilización es indefinida, hasta tanto logren una respuesta positiva del Gobierno.

En Cruce Liberación, por otra parte, los campesinos decidieron levantar la medida de fuerza esta mañana luego de haber realizado una asamblea y caminata como último acto antes de volver al campamento y desmovilizarse. No obstante, "esto no se acaba", advirtieron los dirigentes, para luego agregar que esperarán un nuevo aviso.

Además, aseguraron que, mientras no se derogue totalmente la ley de APP, van a continuar protestando, pero que por el momento levantan la medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...