Cargando...
El río Paraguay superó la altura de la última gran inundación del pasado año: actualmente es de 6,30 metros, es decir, 10 centímetros más que la crecida de junio de 2015, situación que obligó a la evacuación masiva de las familias ubicadas en las zonas próximas al río, señaló a Canal 100 Daniel Riveros, coordinador de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Desde el jueves último hasta la fecha, unas 3.000 familias fueron retiradas de las aguas, solo en el área metropolitana, y llevadas hasta los albergues tanto de la SEN como de la Comueda, esta última dependiente de la Municipalidad de Asunción. En total, unas 5.500 familias se encuentran en dichos refugios, señaló.
Además del rescate de familias, la SEN prevé de materiales para el levantamiento de viviendas provisorias, mientras que el lugar de asiento lo define la Comuna capitalina. En otro momento, señaló que además del área metropolitana hay frentes de trabajo en San Pedro, Alberdi y Amambay, localidades también afectadas por inundaciones.