Cargando...
La mencionada universidad funciona en el Colegio Parroquial Monseñor Juan Sinforiano Bogarín de esta ciudad.
Los estudiantes exigen que se les entreguen los títulos que certifican que se han graduado como licenciados en carreras como Ciencias de la Educación y otras, así como planillas de calificaciones que presuntamente fueron ocultas a los egresados del último año de diferentes carreras. Ante tanta demora y negativas en la entrega de los títulos, pese a que ya culminaron sus carreras, la sospecha de los jóvenes es que el servicio educativo que les vendieron podría tratarse de una gran estafa.
Según la alumna Nilda Ayala, a los egresados de las carreras de Veterinaria, Administración Agraria y Licenciatura en Educación Escolar Básica se les informó en la sede central de Villarrica que sus nombres no figuran en los registros de la universidad. Están identificados como responsables principales de este hecho Alberta Margarita Leiva Villamayor y Alcides Villalba, directora académica y administrador, respectivamente.
Según las referencias, un grupo de 30 compañeros culminó dos años atrás la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y hasta el momento no acceden al ansiado título, pese a las insistencias. Por otro lado, Los egresados y estudiantes afectados señalaron que vienen recibiendo promesas de solución desde hace tiempo; sin embargo, ya perdieron la confíanza, por lo tanto, realizarán una serie de medidas de fuerza, así como denuncias formales.
El administrador de la universidad, Alcides Villalba, quien también se identificó como accionista de la sucursal, reconoció que los alumnos afectados tienen razón y que solo hay “algunas pequeñas falencias” debido a un atraso de la Dirección Académica que tardó en presentar las planillas de calificaciones. Al ser insistido sobre el motivo de tal atraso, se limitó a señalar: “Algún sector no realizó el trabajo final”.
Con respecto a que los alumnos no figuran en la planilla de la universidad madre, respondió que seguramente el funcionario que atendió el requerimiento “no supo responder”. No obstante, aseguró que en los próximos días todas las calificaciones de los estudiantes estarán disponibles. Con relación a la falta de expedición de títulos a los egresados que culminaron la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, trasladó la responsabilidad a la sede central de Villarrica, donde, según asegura, hace un año se solicitaron los títulos y aún no fueron enviados.
Al preguntársele cuándo serán entregados esos títulos, señaló: “Si es por mí, ya debían ser entregados ayer”.