Cargando...
Un grupo de estudiantes de la universidad llegaron a Naranjaty, donde entregaron víveres, ropas y medicamentos a los afectados por el cambio climático.
La entrega del lote de ayudas fue producto de un trabajo de autogestión de los estudiantes y por iniciativa de la estudiante de la casa de estudios, Nadia Silva, quién es oriunda de la zona. Las donaciones fueron fruto del aporte individual y de la autogestión de los alumnos.
La comitiva llegó en un medio de transporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), encabezada por los líderes estudiantiles, Blas Yegros, Samuel Bispo y Enmanuel Esquivel, entre otros, y contó con el apoyo del Decano de la facultad, Dr. Antonio Rodríguez Rojas. También tuvo el apoyo del Centro de Estudiantes en el marco del proyecto de ayuda social y autogestión.
Por otra parte, los estudiantes no pudieron llegar en horas de la mañana por un problema del vehículo sobre la ruta III, a la altura de Santa Rosa, donde tuvieron que esperar el transbordo por varias horas y al anochecer llegaron a Naranjaty, ubicada a unos 10 kilómetros de esta ciudad.