Cargando...
Es la primera vez que una universidad del estado lanza profesionales en el alto chaco, razón por la cual el acto fue considerado como todo un verdadero acontecimiento histórico.
El obispo del Chaco monseñor Gabriel Escobar, principal gestor del funcionamiento de la educación universitaria dependiente de la Universidad Nacional de Concepción, extensión Fuerte Olimpo, destacó el hecho. Al tiempo, felicitó a las autoridades por apostar por la educación de la zona como única herramienta de salir de la pobreza.
El religioso valoro el esfuerzo y sacrificio demostrado a los largo de estos 4 años de estudio por varios de los nuevos egresados que viven en comunidades del interior del Chaco y quienes tenían que sortear los malos caminos para llegar a las aulas.
Monseñor Escobar adelanto que ya se cuenta con una propiedad de 5 hectáreas en esta comunidad para lo que sera la construcción de la futura universidad del Chaco.
Los nuevos universitarios recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de la UNC; el rector Dr. Clarito Rojas, el vicerrector Dr. Luis Romero y la decana de la carrera Ciencias de la Educación Dra. María Araújo.
También participo del acto académico el gobernador José Domingo Adorno quien se encargo en nombre de la institución departamental de premiar a la mejor alumna Cinthia González con un incentivo economizo de G. 3 millones y también al segundo mejor egresado Leonardo Lezcano con un monto de G. 2 millones.
El rector de UNC, al momento de felicitar a los nuevos 27 egresados, dijo que este hecho debe ser considerado como una señal de esperanza atendiendo la situación critica que se vive en gran parte del país a consecuencia de las inundaciones, el Chaco siempre se caracterizo por el valor y sacrificio de sus pobladores relato.
Atendiendo la situación social de las comunidades del Alto Paraguay, las carreras universitarias no serán permanentes, sino de manera rotativa, es así que ahora se cierra el área de Ciencias de la Educación y se pone en funcionamiento la carrera de administración agropecuaria donde 66 alumnos de la zona lograron aprobar los exámenes de ingreso y desde hace algunas semanas ya están desarrollando las clases.