Cargando...
La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) eligió como nuevo rector al decano de Economía, Hugo Giménez y como nueva vicerrectora a la decana de Enfermería, Guiomar Viveros. Sin embargo, los estudiantes exigen la renuncia de Viveros por supuestamente ser brazo derecho del exrector Pablo Martínez.
En sesión extraordinaria realizada hoy, la Asamblea Universitaria de la UNCA aceptó la renuncia del rector y vicerrector de la institución, Pablo Martínez y Hugo Recalde respectivamente, presionados por una serie de manifestaciones estudiantiles en repudio a supuestos casos de corrupción. Inmediatamente después, los asambleístas eligieron por unanimidad a Hugo Giménez para ocupar el cargo de rector. Pero para el vicerrectorado, se presentaron dos mociones, una por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Carlos Cano y otra por Guiomar Viveros, quien finalmente ganó por 18 votos contra 16.
Una vez finalizada la asamblea, las nuevas autoridades se presentaron ante los cientos de alumnos presentes en el patio de la institución y los gritos contra Viveros no se hicieron esperar. Los estudiantes corearon “que renuncie” y posteriormente la vicerrectora se reunió con el nuevo rector y otros asambleístas para analizar la situación. En estos momentos continúa la reunión.
Los alumnos cuestionan a Guiomar Viveros porque la misma sería “ahijada” del ahora exrector Pablo Martínez. Muchos estudiantes denunciaron que la misma prohibió a los alumnos de la facultad de Enfermería manifestarse contra los supuestos hechos de supuesta corrupción que salieron a la luz salpicando a Martínez y Recalde, y que terminó en la dimisión de ambos.