Cargando...
“Este acercamiento es un gesto político claro de Unasur respecto al Paraguay y el Gobierno Nacional, para recomponer las relaciones entre este bloque y nuestro país. Para nosotros es de suma importancia poder concretar estas conversaciones con Unasur”, expresó el candidato liberal a la presidencia, Efraín Alegre.
Alegre fue el primero de los principales candidatos a presidente del Paraguay en reunirse con Salomón Lerner, jefe del Grupo de Alto Nivel de la Unasur, quien tiene previsto conversar igualmente con Horacio Cartes, de la ANR, y Mario Ferreiro, de Avanza País.
Tras las conversaciones, Alegre expresó que no se debe interrumpir el diálogo con el bloque, al tiempo de señalar que se debe tener en cuenta la iniciativa de los mismos de participar en las elecciones generales de abril próximo.
“La confirmación de que Unasur ha resuelto participar como observador de las elecciones, más allá de las discusiones técnicas que aún están pendientes, es un mensaje claro de que ellos quieren recomponer las relaciones con nosotros”, reiteró.