Cargando...
“Lo que se busca es que la gente sepa por qué es importante leer y escribir, que sepan que al tener esas habilidades se les abre un mundo de posibilidades”, afirmó Bettina Vera, coordinadora del proyecto y jefa del Departamento de Alfabetización Permanente, en un comunicado oficial.
Con el programa, “Parguay Lee y Escribe”, se pretende complementar habilidades laborales con la capacidad de leer, escribir, y realizar cálculos matemáticos básicos
“En estos talleres ellos ponen en práctica lo que aprendieron en los círculos de alfabetización. Esta es la manera más integral de aprender a leer y escribir”, Vera explicó.
Con el programa se realizaron introducciones a los oficios de belleza integral, artesanía, panadería, cocina, electricidad, plomería y mantenimiento de motos en siete departamentos del país.
En la ciudad de Pilar del departamento de Ñeembucú, las capacitaciones se llevaron a cabo el jueves y el viernes. En San Ignacio, Santa Rosa (Misiones) y Encarnación (Itapúa) el curso comenzó ayer y terminará mañana.
En la zona norte del país, Concepción, Amambay, Canindeyú, la formación se realizó los días 15, 16 y 17 de marzo.
Estas formaciones se llevan a cabo a través de la dirección General de Educación Permanente del MEC. El mismo cuenta con el apoyo financiero de la Comunidad Autónoma de Madrid.