Unas 6 mil cargas de piedra para reparar ruta

OBLIGADO. Unas 6 mil cargas de piedras, aproximadamente, serán necesarias para reparar el tramo cortado de la ruta Graneros del Sur. Es en la compañía Pastoreo, que fue arrasada ayer junto a la represa de la Escuela Agrícola San Benito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Unos 20 camiones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y cinco de la gobernación de Itapúa trabajan en estos momento en el acarreo de piedras desde la cantera ubicada en jurisdicción de Fram, a 45 kilómetros de este lugar”, explicó el encargado de la planta asfáltica y trituradora del MOPC, Néstor Deudán.

Esta mañana, un pequeño curso del arroyo Poromocó, que fuera represado hace unos 40 años, circulaba sin dificultad. El lago quedó prácticamente sin agua, con un dantesco círculo de barro y troncos de árboles. Lo único que quedó en pie, tras la riada que arrastró la casa donde estaba instalada la turbina, fue la estructura de canalización.

“Tuvimos una pérdida de unos 500 mil dólares”, dijo el director de la Escuela San Beníto, Santiago Puthankudy. Lamentó que al construirse la ruta –pese a la solicitud hecha al MOPC- en el lugar no se cargó piedras, sólo tierra colorada, que fue rápidamente arrasada por el raudal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...