Unas 20.000 personas perdieron su trabajo

Al menos 20.000 personas quedaron desempleadas en Ciudad del Este debido al desplome comercial que se experimenta desde 2013, según la Cámara de Comercio de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Carlos Gamarra, director de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, se refirió al bajón económico que se vive en la zona producto de la coyuntura en Brasil y las medidas restrictivas de este país para el comercio en la frontera.

Mencionó que se estima que 20.000 personas -e inclusive más- perdieron sus puestos debido al desplome del movimiento comercial. “Desde el 2013, en Ciudad del Este se perdieron más de 20.000 puestos de trabajo; el Ministerio de Justicia y Trabajo reporta 12.000, pero eso es lo oficial. Hay mucha gente que fue despedida pero arreglaron con sus patrones”, explicó.

El empresario mencionó que la intención de las autoridades brasileñas de reducir la cota de compra de 300 dólares por persona a 150 dólares, a partir del 1 de julio, golpeará aún más a los empresarios de la capital del Alto Paraná. “Si se reduce la cota de compra a 150 dólares, esto tendrá un impacto negativo”, refirió.

Gamarra comentó que no se pierden las esperanzas de que finalmente el vecino país revea su decisión de reducir la cota. “Nos dicen que van a mantener la cota de 300 dólares, pero son informes extraoficiales; posiblemente se mantenga la cota”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...