Dicen que oviedismo dará sorpresa en comicios

El presidente del Congreso, senador Jorge Oviedo, dijo que el partido Unace puede dar una sorpresa en las elecciones generales que se celebrarán el 21 de abril.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Podemos dar una gran sorpresa, confío en que Unace va a llegar al poder”, aseguró Jorge Oviedo Matto, la cara más visible de Unace tras el fallecimiento del líder natural de la organización, el general Lino César Oviedo.

El parlamentario hizo estas declaraciones a la 1080 AM después del fracaso de las negociaciones entre Unace y el Partido Liberal que tenía como punto central un cambio en la candidatura para la vicepresidencia.

Se planteaba reemplazar a Rafael Filizzola por Ariel, hijo de Lino Oviedo. Sin embargo, una cuestión legal truncó esta posibilidad.

Jorge Oviedo manifestó que se ofreció al Partido Liberal otras opciones para acompañar a Efraín Alegre. Prefirió guardar estos nombres para evitar manosearlos, según señaló.

Horas después de que Alegre y Filizzola inscribieran la chapa por la alianza Paraguay Alegre, Unace dio a conocer que Lino Oviedo, sobrino del general fallecido, y el político Carlos Galeano Perrone, integrarán la dupla presidencial.

El parlamentario indicó que Unace agradeció al ganadero Alberto Soljancic, quien decidió dar un paso al costado luego de que su compañero de fórmula perdiera la vida trágicamente en un accidente de aviación.

El entrevistado indicó que Soljancic dijo a la dirigencia de Unace que era muy amigo de Lino Oviedo, pero que se retiraba de la postulación a la vicepresidencia para que el partido tome la decisión más conveniente.

Oviedo Matto dijo que Unace tiene un gran potencial. Indicó que los afiliados se movilizan por convicción.

El mismo senador había señalado, poco después del fracaso de las negociaciones con el PLRA, que los liberales se iban a arrepentir de no haber sellado un pacto que podía garantizar la victoria. Este jueves insistió con esto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...