Cargando...
Hoy se cumplen dos años del fallecimiento -en un trágico accidente aéreo- del general Lino César Oviedo, quien fundó y fue líder del Partido Unace. Un acto en memoria del caudillo político se realizó en la tarde de este lunes en la sede central del partido, ubicado en San Lorenzo, informó la corresponsal de la zona, Antonia Delvalle.
Al lugar llegaron los principales dirigentes del partido, miembros del consejo nacional. No hay mucha gente del interior porque el partido no tiene las condiciones económicas para traer; sin embargo, muchos de igual modo llegaron por su cuenta para recordar a su líder, quien murió en plena campaña política por la presidencia de la República el 2 de febrero de 2013.
El senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, explicó que están abiertos a las alianzas. Se refirió más específicamente a Luis Alfredo Jaeggli, quien llegó hasta el local partidario para participar del acto. Oviedo Matto dijo que Jaeggli, del PLRA, está con intenciones de candidatarse a la intendencia de Asunción y que el estatuto del Unace permite que personas no afiliadas al partido, o personas de otro partido, sin la necesidad de dejar su afiliación, puedan candidatarse por el Unace.
“Vamos a ver... No quiero decidir solo. Cuando trabajamos somos muchos y cuando decidamos no tenemos que ser pocos”, dijo luego al ser consultado cuándo se decidirá eso. Insistió en que todos deben participar para volver a lograr la unidad y no volver a ser golpeados como ocurrió en el 2013.
Reconoció que han sido dos años difíciles, pero que están saliendo adelante y anunció que presentarán candidaturas a concejales en todos los distritos. Sobre las candidaturas a intendentes dijo que solamente en algunos distritos hay posibilidades reales.
Una vez más Oviedo Matto se refirió a Fabiola y Ariel Oviedo, hijos del desaparecido líder del Unace, quienes poco tiempo después de la muerte de su padre se unieron al partido colorado, al que Lino César Oviedo dijo que no volvería.
“Nadie pudo creer lo que ocurrió, que sus propios hijos, que accedieron a cargos electivos mediante el partido Unace, hubiesen hecho lo que hicieron. Irse a otro partido dejando el partido que su papá tanto quiso, que su papá tanto amó”, dijo. Comentó que la gente quedó muy confundida luego de ese suceso, pero ellos recorrieron todas las bases, hablaron con los dirigentes y estos se quedaron en el partido.