Cargando...
El CTN forma parte del primer grupo de colegios que fueron tomados por los estudiantes el pasado miércoles, como protesta por las promesas incumplidas del ministro de Educación Enrique Riera y el presidente Horacio Cartes.
Los jóvenes decidieron hacer algo durante la toma, entonces pusieron manos a la obra a una limpieza general y hermoseamiento del colegio: limpiaron los baños, barrieron el patio y los pasillos, renovaron la pintura de los murales y se encargaron de la jardinería, entre otras actividades.
“Queríamos tener un lugar lindo y limpio, pues es donde vamos a vivir unos días”, dice Johana Romero, presidenta del Centro de Estudiantes.
Refiere que decidieron viralizar las fotos luego de que se intentara manchar la medida de fuerza con la información del supuesto hallazgo de preservativos usados y restos de bebidas alcohólicas en el colegio Fernando de la Mora, cuyos estudiantes aseguran que tales elementos fueron plantados por la Policía.
Actualmente son 40 estudiantes los que ocupan el colegio pero se espera que hoy se sumen al menos otros 30. Sostiene que son apoyados por sus padres y por directivos y se mantendrán movilizados hasta que el Gobierno responda a sus reclamos.
Los alumnos de secundaria exigen un presupuesto propio para el almuerzo escolar, para infraestructura y para la renovación de los talleres de los cursos técnicos, entre otros.
“Si el lunes nos presentan una buena propuesta, levantamos la toma inmediatamente. Nosotros tenemos un objetivo claro y no es que solo queremos perder clases”.