La información fue dada a conocer por el portal Espectador del Uruguay tras una reunión entre el ministro de Obras uruguayo, Enrique Pintado, y Ramón Jiménez Gaona, de Paraguay, el pasado jueves.
Este puerto de Rocha, que construirá Uruguay, costará cerca de US$ 1.000 millones. La adjudicación está prevista para 2014 y el inicio de la construcción para 2015.
“En el encuentro (entre los ministros) también analizaron las mejoras y facilidades ofrecidas a Paraguay por los puertos uruguayos de Montevideo y Nueva Palmira, por donde sale el 36% de la soja paraguaya”, indica la publicación.
“Este encuentro con el ministro Jiménez Gaona es para dar continuidad a las reuniones previas mantenidas en noviembre con representantes portuarios y el sector privado, y en este sentido, creemos que trajimos respuestas satisfactorias a los pedidos que se han presentado. También hemos planteado nuestra contraoferta y además estuvimos analizando con el ministro lo que podría ser el escenario a corto y mediano para Paraguay con la habilitación del nuevo puerto en aguas profundas”, dijo el ministro uruguayo, según publica la página web del MOPC.