Cargando...
Peña anunció ayer, con bombos y platillos, la supuesta adhesión a su candidatura de referentes de la conocida iniciativa estudiantil que logró un importante saneamiento de decenas de personas vinculadas a esquemas de corrupción arraigados por años en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en ese momento encabezada por el exrector Froilán Peralta.
El movimiento estudiantil además generó un “tsunami” que hizo replantear el sistema de educación superior en nuestro país, algo de lo que aparemente los políticos intentan “colgarse” con miras a 2018.
“Me parece irresponsable de parte de los movimientos políticos que quieren colgarse de la imagen construida por 'UNA no te calles' para lograr rédito electoral, eso me parece totalmente lamentable”, afirmó a ABC Cardinal Fernando Krug, vocero del movimiento que se describe como una iniciativa pluralista, sin una estructura jerárquica formal y que tiene como objetivo principal el saneamiento de la educación superior y sobre todo en la principal universidad pública del país.
Es por su lucha y sus objetivos que justamente consideran una contradicción que los políticos aleguen respaldo de “UNA no te calles”. “Nosotros luchamos contra la injerencia partidaria y de acumulación de los partidos, y seguimos luchando en la universidad. Por eso es incompatible la idea de que nos sentemos a acompañar una candidatura a la presidencia, de Santiago Peña en este caso”, refirió Krug.
De esta manera no solo desautorizan este intento de “avivada”, sino cualquier otro que pueda surgir de aquí en adelante.