Cargando...
Doña Regina Velázquez Vda. de Ferreira, pobladora del km 8 de la ruta V, Gral. Bernardino Caballero, distrito de Concepción, vende verduras y frutas. A sus 68 años se niega a descansar. Tal vez sea la necesidad, tal vez sea el deseo de seguir siendo útil a su familia.
La abuela recorre acompañada de su nieta y ofrece sus productos en el mercado de Concepción, en Yby Yaú y en esta ciudad. Comentó que de lunes a viernes se dedica al citado trabajo desde hace años y que solamente produce algunas verduras en su domicilio del km 8, debido a que la tierra no es muy buena en la zona -es similar al suelo del Chaco, acotó-.
Sostuvo que por tal razón debe comprar hortalizas tales como tomates, zanahorias y otros productos para revenderlos. Agregó que, además de ofrecer sus productos en el mercado de Concepción, también recorre la citada ciudad, al igual que en Horqueta e Yby Yaú, y que con su recorrido por las tres ciudades del departamento logra las ganancias que permiten solventar los gastos de su familia.
El ejemplo de doña Regina es válido para aquellos quienes se niegan incluso a moverse de sus lugares, de sus sitios cómodos. La abuela sigue el camino, como todos los días, en busca del sustento. Ella no mira hacia atrás.