Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, la legisladora Emilia Alfaro sostuvo que Alicia Pucheta es una gran mujer que logró ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, a lo que muy pocas llegaron. Sin embargo, lamentó que desde su puesto haya acompañado “la violación de la Constitución, apañando las irregularidades del presidente Cartes”, subrayó.
Lea más: Violadora de la Constitución, a punto de ser presidenta
Sus declaraciones se basan en la renuncia de Pucheta a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para asumir otro cargo. “Esto estaba totalmente preparado y eso es lo triste: que llegue de esa forma a ocupar la vicepresidencia y, seguramente, la Presidencia la República", manifestó.
Lea más: Tramitan sesión para nombrar a Pucheta
Consideró que el Partido Liberal convocará a su comité político para tener una postura clara ante esta situación que se aproxima, puesto que tanto el presidente Horacio Cartes como el vicepresidente Juan Afara deben renunciar a sus cargos para poder asumir como senadores en agosto próximo.
"Hemos estado desde un principio en contra de la violación de la Constitución Nacional (...) Hemos estado en contra de la usurpación de poder; sin embargo, la Corte no ha dado una respuesta. Hubiésemos querido que una mujer sea presidenta de la República, pero no de manos de un patrón que tenga que estar coordinando y dictando todos los pasos a seguir de la doctora", concluyó Alfaro.