Una “vendetta” del cartismo

El senador Carlos Amarilla dijo que está sorprendido por la imputación de la fiscala Victoria Acuña y que la considera un “pase de factura” por oponerse a la enmienda del oficialismo. La agente es una de las que buscan la fiscalía general del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Estábamos colaborando con la fiscala (...) por eso no me deja de sorprender, pero ya estamos en el baile. Vamos a colaborar con todo lo que la fiscala requiera. En este ámbito todo se puede esperar”, indicó Amarilla en conversación con radio ABC Cardinal sobre su imputación por lesión de confianza que se conoció esta mañana.

El documento firmado por Acuña, la causa 11/2017, imputa a Amarilla por hechos punibles sobre el patrimonio (lesión de confianza). Además, el documento pide el mismo procedimiento contra Magno Duarte Cuba, Marcello Caffiero Dávalos, Liz Marisa Ocampos, Edith Yahari, Mirta Yegros Rojas, Eudie Mabel González y Jorge Flores Bordón.

La causa contra el exgobernador comenzó con una denuncia de la Contraloría a raíz de un presunto faltante entre 2012 y 2013. En el texto se detallan presuntas irregularidades por faltantes de comprobantes de pago en la época en la que Amarilla era gobernador.

“Esto tiene una motivación política; todos saben que me opuse a la enmienda. Esta es la factura que me están pasando. Uno de los ofrecimientos que me hicieron, además de dinero, era el de liberarme de un proceso como este. Somos hombres públicos, la cuestión de fondo no cambia. Demostraré que ninguna conducta mía puede ser reprochable”, dijo Amarilla, vinculando directamente el proceso con el cartismo.

La fiscala Acuña es una de los que postulan al cargo de fiscal general del Estado. Llamativamente, sobreseyó al senador Enzo Cardozo, procesado por corrupción cuando fue ministro de Agricultura y Ganadería. Cardozo sí apoyó la enmienda ilegal de Horacio Cartes.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...