Una lancha para controlar la veda pesquera

La ministra Cristina Morales, de la Secretaría del Ambiente (SEAM), indicó que solo cuenta con una lancha para controlar el río Paraguay y evitar la pesca durante el periodo de veda. Dijo que por ello trabajarán con otras instituciones del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

A partir de hoy no se podrá pescar en ningún curso hídrico de nuestro país hasta el 21 de diciembre próximo en aguas internas y compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2015 en aguas compartidas con Brasil.

La ministra de la SEAM contó que realizarán controles para evitar la pesca, para lo cual solo cuentan con una embarcación. “Tenemos una sola lacha, pero el control se hace con Prefectura, municipios que nos apoyan y la Fiscalía Ambiental”, comentó Morales, en comunicación con 780 AM.

Mencionó que la Prefectura Naval posee dos embarcaciones con las cuales pueden realizar largos viajes sobre los ríos y controlar así que algunas personas pesquen durante la veda.

Atendiendo la escasa cantidad de lanchas, explicó que se desarrollarán incursiones en puntos estratégicos de manera sorpresiva y al azar.

Por otra parte, la ministra de la SEAM recordó que los comerciantes de pescado podrán vender sus productos congelados hasta el domingo, toda vez que declaren el stock que poseen hasta el momento.

Morales contó que en este periodo del año los peces se reproducen en el país, lo cual deben proteger, afirmó. “La temporada de veda se da esta fecha por un mes y se habilita antes de navidad”, recalcó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...