Una carta del Papa

El fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, recibió una carta de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, a nombre del Papa Francisco. Bracho pidió apoyo al Vaticano para hacer del Día de la Amistad una celebración universal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Esta nota es una muestra de que el Papa tiene presente a Paraguay”, dijo emocionado Bracho en declaraciones a ABC Color. Relató que el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti le hizo llegar esta tarde la nota en un sobre, acompañado de una estampa del obispo de Roma.

Parte de la breve misiva llegada desde Roma dice: “El Papa agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que rece por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, al mismo tiempo que imparte con particular afecto la bendición apostólica, que extiende complacido a sus seres queridos”.

La carta, con fecha 17 de mayo, está firmada por monseñor Peter B. Wells, asesor de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Bracho recordó que le envió al Papa una carta pidiéndole su apoyo para que la Cruzada Mundial de la Amistad se convierta en una celebración universal. Fue durante un encuentro con el nuncio Ariotti, embajador de la Santa Sede en Paraguay.

“Sería tan lindo que Paraguay trascienda con una celebración de la amistad”, dijo el médico.

En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, basándose en la iniciativa del profesor Bracho, que ideó la Cruzada Mundial de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...