Cargando...
"Básicamente es un presupuesto no acorde a la realidad. Solamente haciendo un cómputo del perjuicio ocasionado al crimen organizado de US$ 15.000.000 en esta última incautación representa el doble del presupuesto de la Senad para todo un año y eso es para nosotros significativo", destacó Giuzzio, quien recibió en base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al presidente Mario Abdo Benítez, que condecoró a los agentes justamente por el operativo Polaris.
Lea más: Cocaína vale US$ 15,4 millones
El líder de la lucha contra el narcotráfico en nuestro país dijo que insistirán ante el Congreso a fin de lograr una mayor asignación presupuestaria, atendiendo a que no solamente deben luchar contra los narcotraficantes -que de por sí normalmente están mejor equipados que sus agentes-, sino también contra otros crímenes conexos, como el lavado de dinero o el tráfico de armas.
Valoró el gesto del presidente Abdo Benítez de asistir a condecorar a los agentes 30 agentes que participaron del operativo -cuyas identidades no se pueden dar a conocer por motivos de seguridad-, ya que, además del apoyo material, anímicamente es importante, consideró.
Con respecto a la relación con la nueva titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados e Incautados (Senabico), Carolina Llanes, y la aparente directiva de no otorgar para su uso en la Senad autos lujosos como el Chevrolet Camaro de Reinaldo "Cucho" Cabaña, Giuzzio dijo estar de acuerdo.
Comentó que, de hecho, el Camaro iba a ser devuelto y que fue cedido temporalmente como un "mensaje" contra el narcotráfico de que los bienes que les son incautados pasarán a servir al Gobierno.