Cargando...
El exministro indicó que lamentablemente nuestro país se vio salpicado en un bochorno internacional que considera era evitable con un poco de predisposición, ya que a última hora las actuales autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) avisaron que la cancha techada donde se debía jugar la final supuestamente no estaba habilitada, algo que no considera cierto.
Lea más: Vergonzoso final en el pádel
La lamentable imagen de nuestro país fue difundida en medios internacionales, como el diario Marca de España, justamente uno de los países que se negaron a jugar la final por falta de condiciones mínimas, como un estadio en condiciones para albergar el espectáculo.
“Pero perfectamente (se podía hacer la final en el polideportivo de la SND). Iba a ser un golazo jugar ahí. No íbamos a tener problemas de la lluvia. A mí me da una lástima. Hemos quedado malísimamente internacionalmente, pero tres días antes no puede llamarle a decirle que no se puede utilizar el polideportivo”, afirmó Pecci, que consideró que la cancha estaba apta para ser utilizada.
Sobre supuestos rumores de que la negativa de las actuales autoridades para ceder el predio fue por un cierto celo contra la anterior administración, Pecci dijo: “Eso se dice; yo no puedo asegurar de que es así; son rumores, no me consta eso. Pero sí me consta que le llamaron tres días antes a decirle que no se iba a jugar la final del mundial en una cancha. Vayan a mirar lo que es. Este fin de semana juega Olimpia básquetbol”, insistió.
También afirmó escuchar que hubo cierta intransigencia por parte de los jugadores de la final. “Los hombre se pusieron de acuerdo para no jugar; se pusieron de acuerdo España y Argentina que no querían jugar. Incluso la Federación Internacional de Padel le dijo que tenían que jugar la final sí o sí. (...) La final se podía realizar el domingo, que no llovió, pero ya no quisieron jugar. Eso es una interna, que dicen que es una interna de la propia Federación Internacional de Padel”, argumentó.
Sobre el desembolso de millones para la organización, el exminsitro dijo que dejó gente encargada de colaborar con la Federación Nacional para la organización. “Yo me reuní con mis funcionarios, con los directores deportivos, y les dije que se tenía que hacer una acompañamiento a ese mundial, pero no se hizo. Yo me fui hace dos meses, pero despues ya no sé”, refirió.
Sobre el estatus legal del polideportivo de la SND, Pecci dijo que “el estadio está recontra terminado. Lo que no tiene es el finiquito de obras. Ahí se hizo la inaguración de los juegos universitarios, donde estuvieron 3.000 personas”. Autoridades actuales, por su parte, sostienen que las obras no están culminadas y que recién en diciembre realmente la empresa está obligada a terminarla.