Un nuevo corazón artificial

El Instituto Nacional de Cardiología recibió un dispositivo de asistencia ventricular, conocido comúnmente como corazón artificial. Con esta adquisición suman 4 de estos aparatos en el sistema de Salud Pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En noviembre del año pasado llegaban al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, dos aparatos de asistencia ventricular, uno de los cuales era el Berlin Heart, un dispositivo mucho más sofisticado que puede ayudar a extender el tiempo de espera del paciente que debe ser trasplantado hasta un año.

Este año recibieron otro corazón artificial de los que permiten conectar al paciente por hasta 60 o 90 días máximo. Asimismo, el Instituto Nacional de Cardiología recibió este miércoles 9 de abril un dispositivo igual, según informó a ABC Color el doctor César Delmás, director de la institución.

Con este dispositivo, que será instalado recién después de Semana Santa, ya son cuatro corazones artificiales en el sistema de Salud Pública. Además procederán a la capacitación de los profesionales para el uso del aparato.  

El objetivo inmediato del Instituto Nacional de Cardiología es obtener la certificación como hospital para realizar transplantes, para lo cual deben tener 30 cirugías y zona de aislamiento de terapia intensiva.

Sobre el primer requerimiento, informaron que ya hicieron 24 cirugías y sobre l segundo el doctor Delmás dijo que en poco más de un mes tendrían listo el área de aislamiento.

El doctor indicó que el hospital tiene todo para hacer no solamente transplantes cardiácos sino cirugías cardiopulmonares.

El Instituto cuenta con cirujanos torácicos y cardiovasculares, siendo el único servicio que dispone en el país de esos dos equipos, que deben trabajar conjuntamente para una cirugía cardiopulmonar, señala parte del comunicado que dieron a conocer.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...