Un muerto luego del super clásico

Un joven identificado como José Manuel Sanguina Cáceres falleció este domingo, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hecho se prudujo luego del super clásico, tras un enfrentamiento de hinchas de Cerro Porteño y Olimpia.

Cargando...

José Manuel Sanguina Cáceres, de 21 años, hincha del club Cerro Porteño recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza y falleció este domingo en Emergencias Médicas.

Sanguina fue herido luego de un enfrentamiento entre hinchas del club Cerro Porteño y del club Olimpia, tras la disputa del super clásico del fútbol paraguayo. Esta gresca se produjo en las inmediaciones de las calles, 15 de Agosto y Eduardo Víctor Haedo del microcentro capitalino.

El joven ingresó en estado critico al Centro de Emergencias Médicas y horas después se produjo su deceso. El informe médico señala que el joven recibió un disparo en la frente, lo que comprometió su vida.

De acuerdo con testimonios que maneja la Policía, José Sanguina, integrante de la barra denominada "Comando Roque Alonso", regresaba del estadio en compañía de amigos, cuando se vieron perseguidos por miembros de una barra olimpista de Loma  Pytã. Siempre según versiones, Sanguina y sus amigos intentaron eludir a sus agresores, pero igualmente fueron interceptados en la dirección señalada, donde uno de los inadaptados disparó el arma, cuyo proyectil acabó con la vida del joven, quien recientemente culminó sus estudios secundarios y se encontraba trabajando.

Sanguina habría caído al suelo y fue allí que se le acercaron tres miembros de la barra de Loma Pytã, donde el asesino le disparó a sangre fría. Según los datos que se manejan, se trata de un sujeto de cutis moreno, delgado, con cabello largo y con camiseta del club Olimpia, al igual que los otros dos que le acompañaban, que también eran delgados.   
  
En el mismo sangriento episodio, también fue herido de bala, en una de sus piernas, Cristian Eduardo Fernández, menor de edad, quien logró escapar de los asesinos armados y recibió posteriormente asistencia médica.

El fallecido, miembro de una familia de tres hermanos, dos varones y una mujer, también fue futbolista de las Divisiones Inferiores del Club Nacional, según reportaron allegados al mismo y es oriundo de Mariano Roque Alonso.   
  
Se hicieron presentes en Emergencias Médicas, además de los desconsolados familiares y amigos, el fiscal Blas Imas con sus colaboradores. El agente fiscal refirió que preventivamente se incautaron de dos armas de fuego antes del encuentro clásico. "También prevenimos como ocho enfrentamientos entre barras, pero el caso ocurrido en el microcentro capitalino escapó a nuestro control", se lamentó el fiscal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...