Va a juicio por hurtar 32 gallinas

Jorge Benítez Almada, alias “Piru”, de 22 años, enfrentará juicio oral y público por hurtar 32 gallinas de una casa del barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La jueza Élida Colmán resolvió que Jorge Benítez Almada enfrente juicio oral y público por el hurto  de unas 32 gallinas, ocurrido el pasado 23 de febrero, según la denuncia que habían realizado Juana González Villaba y Nilda Fariña Cuevas.

Al respecto, la fiscal Noelia Sosa indicó en comunicación con ABC Color, que ella está interinando la unidad hace un mes, y que la causa inicialmente la tenía el agente Víctor Vera. Además mencionó que no participó de la audiencia preliminar, a la que asistió su colega María Agustina Hunger.

Posteriormente, mencionó que firmó la acusación debido a que pensó que en la audiencia preliminar las partes llegarían a un acuerdo. Según la denuncia realizada, no era la primera vez que “Piru” hurtaba las gallinas, por ello decidieron guardarlas en la cocina.

El día que decidieron denunciar el hecho, el joven se habría apropiado de dos gallinas más, pero una de las víctimas pudo verlo y reconocer a Almada mientras metía las gallinas en una bolsa, y alcanzó a gritarle: “Piru, ehejake la che gallinakuéra” (Piru, dejá mis gallinas).

A raíz del mismo y otros hurtos, el mismo fue imputado y estuvo recluído. Posteriormente la jueza Colmán ordenó que se levantara la prisión. No es la primera vez que por este tipo de hechos delictivos, denominados bagatelarios, una persona es imputada. Un menor había sido procesado en Pirayú el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...