Un hombre fue condenado por contrabando de sueros fisiológicos

La jueza Penal de Garantías, María Elsa García, condenó a dos años con suspensión condicional del procedimiento a un hombre quien fue encontrado culpable de tentativa de contrabando de sueros fisiológicos.

Cargando...

Se trata de Carlos Alfredo Coronel Maciel, quien fue condenado tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de Tentativa de Contrabando, tras una investigación llevada a cabo por la agente fiscal Josefina Aghemo.

El hecho ocurrió el 16 de setiembre de 2010, sobre la calle Esteban Martínez, cuando el hoy condenado iba a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, cuando en un control rutinario de la Policía Nacional, en el desvío a Chaco'í, se encotró que Carlos Coronel transportaba lotes de suero fisiológico.

Un total de 12.000 unidades de entre 500 y 1000 cc, sin contar con los documentos requeridos por el Ministerio de Salud Pública, se encontraron en el vehículo. Según los documentos encontrados, el lote de sueros iban destinados al laboratorio Rigecin. El camión fue incautado y las mercaderías destruidas.

Tras la acusación de la fiscala Josefina Aghemo, la magistrada María Elsa García, resolvió condenar a Coronel Maciel, pero con medidas alternativas de suspensión condicional del procedimiento por dos años. Las medidas impuestas para el mencionado son: prohibición de cambio de domicilio sin autorización del juzgado, comparecer ante el juzgado de manera mensual y apoyar proyectos de una entidad social. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...