Cargando...
Uniformados policiales de la comisaria local, irrumpieron el pasado 8 de agosto en un establecimiento perteneciente a Amado Guerrero, donde Galeano trabaja.
“Me detuvieron y allanaron la vivienda sin orden fiscal o judicial de por medio y uno de los suboficiales ya me aplicó algunos golpes”, expresa Galeano.
Agrega que ya en la comisaría fue indagado por el Jefe de la comisaria,Pedro Osvaldo Valdez, sobre su supuesta participación en un asalto ocurrido en la misma fecha, en perjuicio de un ganadero de nombre, Cristóbal Antonio León Pastore.
“Al contestarle que desconocía, el jefe me torció los brazos y el cuello y luego me pidió a que firmara por un papel y al negarme me propinó varios golpes (bajo vientre) y me quedé desmayado”, dice el afectado que después de recuperarse fue llevado al Centro de Salud para el diagnóstico correspondiente.
“Al regresar le expliqué al jefe mi inocencia, dónde y con quiénes me encontraba, pero igual me aplicó bofetadas al negarme a firmar por un documento”, comenta el afectado, que el día jueves fue liberado en la Fiscalía de Ybycuí tras una declaración testimonial.
El viernes seguía sintiendo fuertes dolores al tiempo de escupir gotas de sangre. Presentó una denuncia formal en la Fiscalía de Ybycuí.
La víctima fue acompañado por varios vecinos que atestiguan que durante el día el joven estuvo en la casa de su madre Gregoria Vargas (67). Presume que la policía se guió por datos falsos brindados por León Pastre, un ciudadano que acostumbra mentir y amedrentar a la gente.
“Con esto también yo pierdo mi trabajo, pese a que tengo muchas deudas ya no me animo a trabajar en la estancia que está al lado de la propiedad de León Pastore, que ahora inocentemente ya me metió preso y que en otra ocasión ya había efectuado disparo sobre mi integridad”, refiere el afectado.
Por su parte, el oficial Pedro Osvaldo Valdez, dijo que el procedimiento estuvo a cargo del Sub Jefe Silvio Montiel y que es absolutamente mentira que se le haya torturado.
“El ni siquiera entró al calabozo, estuvo solamente como demorado a raíz de la denuncia presentada por León Pastore”, dijo Valdéz. El suboficial Montiel, justificó que no tuvieron orden de allanamiento y que el procedimiento realizaron en seguimiento a la investigación.