Cargando...
Martínez conversó este jueves con radio ABC Cardinal y dijo que la zona en que desapareció el avión es un esteral grande, por lo que la búsqueda, especialmente por la noche, se hace más complicada. A esto se suma el estado del tiempo, que no es bueno.
“Tenemos la precisión. No nos da con exactitud el lugar pero sí una buena proyección. La dificultad es que es un estero grande”, expresó.
Lea más: Se intensifica la búsqueda
El avión, de acuerdo a los datos brindados por Martínez, habría desaparecido a unos ocho o diez kilómetros después de haber despegado del aeropuerto de Ayolas, de acuerdo a las imágenes de las cámaras del circuito cerrado.
Otras aeronaves se sumarán a la búsqueda con la luz del día, una cuestión que facilitará las tareas. “Una buena cantidad de gente está tratando de ubicar la avioneta”, remarcó Martínez.
Las señales de los teléfonos celulares también ayudaron a localizar el sitio donde habría caído del avión. “Nosotros estamos llevando adelante la búsqueda, desde el norte, el sur, el este y el oeste, hasta el radio en donde se registraron los teléfonos celulares”, contó.
Lea más: Localizan zona de búsqueda
Helicópteros no pudieron despegar por la noche por no tener la autorización debido al mal tiempo. “Los helicópteros no tuvieron el permiso por el clima. Tuvimos el apoyo de la prefectura argentina, pero por la inestabilidad climática no se les dio el permiso para hacer el vuelo”, detalló.
En la avioneta viajaban el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.