Cargando...
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 de este martes en la Estancia Agüerito, donde resultó herido Gregorio Orué González (52), guardia de seguridad de la empresa San Jorge, asignado al cuidado del establecimiento mencionado.
Durante su recorrido, en compañía de su hijo Isidro Orué Otazú (21), también guardia, se encontró con cuatro sujetos con armas de fuego, quienes al verse sorprendidos dispararon sin mediar palabra para cubrir su huída, fuego que fue respondido por los custodios.
Orué González acusó un disparo en el abdomen lado izquierdo, con orificio de salida. Según intervinientes, un encendedor que tenía guardad en un bolsillo causó que el proyectil - calibre 22 - se desviara hacia la izquierda.
Su hijo, quien resultó ileso, lo auxilió y logro pedir auxilio. En estos momentos la víctima se encuentra en un centro médico de Yby Yaú, y hasta el momento no se conoce la gravedad de la herida.
Las autoridades hasta el momento descartan que el ataque se trate de una nueva aparición del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).