Un donante puede salvar hasta ocho vidas

Un donante de órganos puede salvar hasta a ocho personas y mejorar la salud de otras 50, recordó el Ministerio de Salud. Esto, en el marco de la recordación del Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, celebrado este viernes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Por Decreto Presidencial Nº 7349/11, fue declarado como “Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos” el 12 de setiembre, con motivo del aniversario del fallecimiento del doctor Marco Aurelio Aguayo Rodríguez, primer donante cadavérico en el Paraguay, médico de nacionalidad paraguaya, de quien se realizó la ablación de los riñones y las corneas.

El “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos” se conmemora en nuestro país con el propósito de reflexionar y fomentar sobre el derecho a la donación y trasplante que tenemos todos los paraguayos.

En ese sentido, un donante puede salvar la vida de ocho personas que requieran órganos vítales, y mejorar la salud de otras tantas, informó la cartera sanitaria en un informe de prensa.

“La donación de órganos es la máxima expresión de amor entre los seres humanos, es la materialización del gesto más sublime que una persona puede ofrecer al semejante”, subraya.

En ese contexto, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, en coordinación con el Instituto de Previsión Social y la Facultad de Ciencias Médicas – Hospital de Clínicas, invitan a la celebración del “Día Nacional de Trasplante”, a realizarse este viernes de 08:00 a 10:00, en el Parque de la Salud del IPS, ubicado en Sargento Marecos y Federación Rusa, frente al Banco Central del Paraguay (BCP), barrio Santo Domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...