Un “compromiso de hierro” con Maracaná

Autoridades del país visitaron este viernes la Colonia Maracaná, en el departamento de Canindeyú. Prometieron mejorar los caminos y no olvidar a los pobladores. Esta es una de las zonas más pobres del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Colonia Maracaná es una de las más humildes del departamento de Canindeyú. Este viernes visitaron el sitio el vicepresidente Juan Afara, el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el titular de la cartera de Obras, Ramón Jiménez Gaona, entre otras autoridades.

La visita se registró en el contexto del Día de Gobierno que el presidente Horacio Cartes hará también este viernes en la ciudad de Curuguaty, también en Canindeyú.

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), uno de los asistentes al acto, prometió que Obras Públicas y la Gobernación destinarán máquinas viales para reparar los caminos de la zona. Resaltó la entrega de cinco tractores agrícolas, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Pablo Medina.

Noria abogó para que el sector productivo acompañe los proyectos impulsados por el actual Gobierno. Alabó la instalación de modernos equipos de laboratorio y ginecológicos en el Hospital distrital de Curuguaty.

A metros del sitio, un grupo de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaba para repudiar a las autoridades. Esta zona es foco permanente de conflictos relacionados a la producción de elementos agrícolas con semillas genéticamente modificadas, entre otros motivos relacionados a las drogas y a la siembra con agrotóxicos.

La diputada colorada Cristina Villalba sostiene que un pequeño grupo pretende dividir, en alusión a los miembros de la FNC.

“No podemos permitir que se impida el trabajo al que quiere trabajar”, recalcó la parlamentaria

Criticó a los senadores Sixto Pereira, Esperanza Martínez y al diputado José “Paková” Ledesma, “que vienen a escondidas a pretender dividir el país desde Maracaná”.

El vicepresidente Juan Afara transmitió “el compromiso de hierro de Cartes” para con los pobladores de Maracaná.

“Hay un compromiso de Estado que nunca hubo. Siempre hubo olvido de los anteriores gobernantes. Unidos y no divididos podemos salir de la pobreza. Los que producen en menor escala podrán vender a las municipalidades y gobernaciones”, dijo Afara.

Afara concluyó afirmando que en dos meses repararán los caminos de la zona, para beneficio de los productores.

Tras el acto realizado en el predio del Colegio Nacional de Segundo Encuadre de la Colonia Maracaná, las autoridades entregaron kits escolares, de alimentos y entrega de subsidios económicos a los productores. 

La Colonia Maracaná se encuentra ubicada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Curuguaty, donde Cartes hará hoy su día de Gobierno. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...