Santísima Trinidad: 4 meses de cierre parcial

La Municipalidad de Asunción inauguró oficialmente hoy las obras de recapado asfáltico en la avenida Santísima Trinidad, desde Aviadores del Chaco hasta Américo Merlo. Para tal efecto se cierra un carril y el otro se utiliza en dos sentidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, comentó que los trabajos en la avenida Santísima Trinidad tendrán una duración aproximada de cuatro meses. “Hay una inversión de G. 5.800 millones. Son 72 cuadras, contando ida y vuelta de los dos carriles. Se va a usar doble vía para un carril y viceversa”, indicó.

Según informó la Comuna, las obras incluirán “levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, reposición de válvulas de agua corriente, remoción y reposición de cordones nuevos prefabricados, recapado asfáltico nuevo, señalización horizontal y vertical, entre otros”. Los Trigales es la firma a cargo de llevar a cabo estas labores.

Los trabajos preliminares comenzaron el pasado sábado 10 de marzo, pero hoy se realizó el inicio oficial. 

También esta semana darán comienzo a las reparaciones de la avenida Primer Presidente y Julio Correa, recordó el intendente Mario Ferreiro. Señaló que son G. 11.000 millones de inversión de bonos municipales.

También empezaron los trabajos previos en Caracolito y Santa Librada. Indicó que allí las obras son muy importantes, porque hay problemas de desagüe pluvial a solucionar y después la capa asfáltica.

Además, comentó que pronto se emprenderán las labores con el Gobierno, como el caso metrobús y la carretera elevada sobre el Jardín Botánico, que tendrá que comenzar en breve. “Asunción va a tener muchas obras en los próximos dos o tres años, lo que va a requerir mucha paciencia y sacrificio, pero también están los provechos de mejorar vialmente la ciudad”, apuntó.

En referencia al inicio de las obras del metrobús, dijo que las conversaciones son constantes. “Estamos hablando semanalmente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); nosotros le decimos no hay problema, pero necesitamos terminar primero las calles alternativas y también las señalizaciones respectivas. No queremos que nos pase lo mismo que nos pasó con el superviaducto ”, enfatizó.

Reconoció que en obras grandes puede ocurrir que haya una descoordinación entre las instituciones, pero que en este caso "estamos haciendo referencia a trabajos que serán más extensos en su duración. Estamos en esa mesa de trabajo hablando sobre los cronogramas. Nosotros les pedimos a ellos que se hagan las obras por tramos para no paralizar toda la ciudad”, acotó.

Mario Ferreiro comentó además que hoy se dio puntapié al programa de educación vial en las instituciones educativas. Son 28 las escuelas que están incluídas en el plan inicial. “Hay muchos problemas de exceso de velocidad, mucha indisciplina en nosotros los conductores, la gran esperanza es que nuestros niños y niñas nos enseñen después”, recalcó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...