Cargando...
Un Blas Llano optimista y de buen humor se pudo observar durante el acto de recordación del levantamiento de los liberales contra las autoridades de turno, en 1891, ocasión en que perdió la vida Eduardo Vera, por aquel entonces presidente del PLRA.
“Ayer a la noche, cuando volvía de una gira, nunca escuché un 'bomba pu' similar al que escuché. Eso significa, en primer lugar que el pueblo liberal festeja este 18 de octubre, después de 72 años en el poder poltico en Paraguay”, dijo al resaltar la unidad que se da en estos momentos en el seno del partido.
Agregó además que el PLRA ha recuperado “las banderas tradicionales de lucha” que permitirán al sector crecer.
“Estoy convencido de que este partido ha recuperado ese camino, esas viejas y tradicionales banderas de lucha que nos vieron crecer y que permiten hoy que el PLRA cuente con más de 1.200.000 afiliados”, sostuvo.
En otro momento, expresó que recibió una llamada del presidente Federico Franco para las felicitaciones correspondientes del mandatario liberal, al tiempo de destacar que el mismo le dijo que no iba a participar de la celebración por deberes oficiales
“Me dijo el Presidente 'no voy a estar con Uds. porque me estoy yendo a Caaguazú para cumplir con mis funciones de Presidente'. Agradezco, más que la llamada, el gesto, y así tenemos que actuar y estoy seguro que tanto Efraín como Rafael van a actuar así cuando empiecen a gobernar el país”, indicó.