Cargando...
Cecilia Cubas Gusinky era la hija del ex presidente de Paraguay Raúl Cubas Grau, quien gobernó entre agosto de 1998 y marzo de 1999.
La víctima fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 en el barrio Laguna Grande de San Lorenzo, a cuadras de su residencia. La misma fue interceptada por dos vehículos en donde estaban los secuestradores.
Los secuestradores se comunicaron con la familia primero por teléfono y luego por correo electrónico. En principio pidieron un rescate de cinco millones de dólares, pero la familia Cubas pagó 300 mil dólares.
Pese al pago del rescate, el 16 de febrero de 2005 fue hallada sin vida y enterrada en un túnel, mediante un procedimiento encabezado por la fiscala Sandra Quiñónez.
El hallazgo aconteció en una vivienda del barrio Mbocayaty de Ñemby, alquilada por los secuestradores.
Este hecho causó un tremendo dolor en la sociedad.
Prófugos
Los conocidos actualmente como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza, Osvaldo Villalba, Lorenzo González, Óscar Benítez, Alsides Mereles e Isax Burgos son los requeridos por esta causa.
Algunos de los que se encuentran en la cárcel y condenados son: Osmar Martínez, Francisca Andino, Aldo Meza, Anastacio Mieres, Vaciano Acosta, Roberto Otazú y Pedro Chamorro.