Abierto desafío al Gobierno

El secuestro del colono Abrahán Fehr y la explosión de una torre de la ANDE, en poco más de dos semanas, constituye un abierto desafío al Gobierno, a tal punto de que el ataque se produjo a apenas un kilómetro de la vivienda del secuestrado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El primer periodista en llegar a la colonia Manitoba en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde se produjo la explosión de una torre que dejó a 750.000 clientes sin energía eléctrica hasta ahora, describió el desolador panorama que había la oscura noche del domingo, puesto a que el temor llega a tal punto de que nadie sale a las calles apenas entrada la noche.

Mediante la ayuda de colonos menonitas pudieron llegar hasta el sitio del atentado, unas dos horas después de ocurrido, ya que no había policías ni efectivos militares, y con el incendio del maizal a raíz de la explosión que fue controlado por los propios lugareños. “Nadie nos impidió el acceso a la colonia”, expresó el comunicador en contacto con Radio Canal 100.

El trabajador recordó que entre el 8 y el 30 de agosto, el EPP secuestró a Fehr y sería el responsable de detonar una bomba que derribó una torre de alta tensión de la ANDE, que estaba apenas a un kilómetro de la vivienda de los Fehr. “Esto fue un abierto desafío al Gobierno”, recalcó Agregó que generalmente los criminales eligen fechas de celebración para concretar sus golpes y de esa manera tener impacto mediático; en este caso particular, el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.

El EPP había realizado un ataque similar en julio de 2014, cuando derribó con explosivos dos torres de alta tensión en Horqueta, también dejando sin luz a más de 700.000 personas. En la zona de Colonia Manitoba, hace 23 días, fue secuestrado por el EPP el colono menonita Abrahán Fehr, que continúa en poder de sus captores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...