Cargando...
Jorge Meza, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), expresó que en el Paraguay el 25% de la población sufre de inseguridad alimentaria.
Explicó que la inseguridad alimentaria se refiere a las personas que tienen comida hoy, pero no saben si mañana comerán.
“Es básicamente gente que no tiene acceso seguro a los alimentos, es decir, gente que está comiendo hoy en día, no comerá mañana tal vez, o dependiendo de la situación de ingresos económicos. No falta disponibilidad de alimentos en el mercado, falta el acceso a los alimentos”, señaló a la 730 AM.
Jorge Meza expresó que el gobierno paraguayo firmó en la víspera un convenio con la FAO para incorporar al país en un proyecto regional a fin de mejorar los pastos y, así, la producción pecuaria.
“Buscamos mejorar la pastura y mejorar la calidad del ganado y la producción lechera, porque el ganado depende mucho del pasto”, señaló, al tiempo de especificar que Uruguay, Argentina y Colombia forman parte del convenio.
El convenio permitirá intercambiar experiencias y conocimientos entre los países para mejorar el pasto para el ganado. Señaló que en el país entre el 18% y el 20% de los pastizales son cultivados y el resto es natural.