Última sesión de Diputados, sin quórum

La última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados quedó sin quórum debido a una discusión entre los legisladores, sin siquiera iniciar el estudio de los 18 puntos del orden del día a tratar, entre ellos el metrobús.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El debate inició tras la votación del proyecto de Ley de Educación Superior, en la cual se optó la versión de la Cámara de Senadores. El mismo fue presentado sobre tablas por el diputado Víctor Ríos.

La discusión comenzó cuando el diputado Édgar Venialgo denunció que los equipos de votación no funcionaban y que los mismos no registraron su voto.

El diputado Óscar Tuma pidió a sus colegas una nueva votación, debido a que uno de los votos no fue registrado. El parlamentario estaba molesto por la aprobación de la ley versión senadores y no la de diputados.

Una nueva votación no prosperó y Tuma decidió abandonar la sesión. Otros diputados, como Desireé Masi, calificaron la situación como “todo un bochorno”

El presidente de Diputados, Víctor Bogado, sostuvo que la Ley de Educación Superior ya fue aprobada y remitida al Ejecutivo, y que se debía solicitar una nueva reconsideración de los votos, lo que no prosperó.

Poco a poco los diputados anunciaron su retiro de la sala ante la indefinición del debate hasta que quedó sin quórum.

En total, 18 temas figuraban en el orden del día, entre ellos el proyecto que crea el metrobús, que de esta manera nuevamente es postergado.

Bogado convocó a una sesión extraordinaria este jueves a las 10:00 para tratar los puntos que quedaron sin análisis en la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...