UIP y ARP, contra los “23”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) inclinaron postura en contra de los 23 senadores que votaron en contra del desafuero del legislador Víctor Bogado, quien fue imputado por el caso de la “niñera de oro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La repercusión ciudadana continúa no solo en locales comerciales y gastronómicos, sino también en los grandes gremios del país.

Es así que el presidente de la ARP, Germán Ruiz, expresó que el gremio acompaña el sentir de la ciudadanía.

“La conducta corporativa de estos senadores asociados a la impunidad es visto por los paraguayos como una complicidad con la corrupción que ha comenzado en la administración pública en general, y en el Congreso en particular”, señaló el titular de la asociación rural.

Afirmó que la ciudadanía se está despertando sin intermediarios y que lo manifiesta con su actuar, en marchas y cierre de accesos a centros comerciales.

“La clase política debe tomar nota de este malhumor social y de este rechazo frontal a los políticos que se amparan en fueros e inmunidades circunstanciales inmerecidos para de esa forma usar en sus intereses personales los bienes del Estado”, añadió Germán Ruiz, en comunicación con 780 AM.

En tanto, dirigentes de la UIP convocarán a una reunión de urgencia para sentar una postura institucional respecto de los 23 senadores que impidieron el desafuero de Víctor Bogado.

El presidente del gremio, Eduardo Felippo, calificó de positiva la reacción ciudadana hacia la decisión de los parlamentarios.

“Es bueno que empecemos a ver las cosas desde otro punto de vista, porque la costumbre nos hizo perder la noción de donde termina el bien y comienza el mal”, en declaraciones a la Radio 780 AM, reproducida por IP Paraguay.

Desde la marcha #15NPy, desarrollada el viernes pasado, aumenta cada día la cantidad de locales que se van sumando a la campaña de escrache a los parlamentarios.

Además, ya se suscitaron hechos como que Óscar González Daher fuera expulsado de una pizzería en Asunción, mientras que Víctor Bogado y Enrique Bacchetta fueron escrachados en pleno velorio, y una de las primeras mujeres en ser vinculadas con Bogado en la función pública, la modelo Alana Calvo, fue echada de un local gastronómico en el microcentro de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...