Cargando...
“La jubilación es un derecho. Cuando él (Antonio Galeano) se jubila, lo hace como docente y decano. Solo basta consultar los documentos”, manifestó el arzobispo Edmundo Valenzuela sobre la destitución del decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica. El mismo indicó que esa es la única verdad y que la decisión concuerda con las leyes y el Estatuto de la UCA, informó la periodista de ABC Gabriela González Escalada.
Según el arzobispo, la situación se produce por la existencia de una “manipulación de la verdad”, que procede de la falta de información. “Cuando uno se jubila se desvincula de toda acción laboral. Siempre hay que buscar la verdad”, agregó.
Finalmente, indicó que, si bien la universidad tiene autonomía para tomar este tipo de decisiones, el rector Narciso Velázquez cuenta con el respaldo de toda la Conferencia Episcopal Paraguaya porque se maneja conforme a la ley y el Estatuto. Los estudiantes continúan con la toma de la sede central de la Universidad Católica desde ayer por la mañana, mientras que los docentes están en paro académico desde hace dos semanas.