Cargando...
Agentes policiales de la División de Investigación de Delitos, con asiento en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, detuvieron a un hombre identificado como Ramón González Pérez (34), domiciliado en la localidad de Yby Pytá, mediante el cual lograron ubicar un camión semirremolque que había sido robado hace exactamente un mes y ocultado en el predio de la reserva natural de la estancia Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme y actualmente ocupada en forma ilegal por un grupo de personas autodenominadas “sintierras”.
Se trata de un camión de la marca Scania, tipo 113, color blanco, con chapa AHA-512 py, propiedad de Asterio Orué Arzamendia, domiciliado en la ciudad de San Estanislao y que fue robado el 10 de noviembre en la zona de Araujo Cue, municipio de Curuguaty. Con esto crece la sospecha de que el predio invadido es un verdadero aguantadero de vehículos robados en donde habitan personas con frondosos antecedentes penales, según los datos.
Según el informe policial, el camión de gran porte fue desarmado y ya no cuenta con el motor, cubiertas con llantas ni accesorios de la cabina, entre otros objetos de elevado valor monetario. Los investigadores creen que llegarán a ubicar las piezas y también detener a más personas vinculadas al robo. El rodado estaba oculto en medio del monte del asentamiento “6 de Enero”.
La reserva Campos Morombí, ubicada entre los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú, está siendo deforestada en forma indiscriminada por los supuestos campesinos que comercializan con la madera a gran escala. Los cargamentos salen del predio con supuesta cobertura policial de la Comisaría 19ª y algún agente de Investigación de Delitos, con sede en el kilómetro 35, bajo el mando de un oficial de apellido Fernández, según nuestra fuente.
El jefe de policía de Canindeyú, comisario principal Wilberto Duarte Orella, había asegurado en entrevista con este diario que ya no iba a salir cargamento alguno de dicho predio; sin embargo, el tráfico aumenta cada vez más, dijeron los vecinos de la zona.