Cargando...
El pasado 9 de octubre, al concluir el noticiero de Paraguay TVHD se inició la transmisión de una subasta de cabezas de ganado desde el local Tayllerand Costanera. En la ocasión fueron subastados más de 50 lotes de ganado. La empresa que realizó la subasta ese día fue Everdem Estudio 3000.
Lo llamativo de esta transmisión es que debió ser aprobada por la directora del canal público, Larissa Giménez Guillén, quien coincidentemente es proveniente de una familia dedicada a la ganadería e incluso forma parte de la dirección de la agroganadera Pukavy SA, propiedad hermano Darío Giménez Guillen.
La directora de Paraguay TV HD afirmó en conversación con ABC Color que la empresaEverdem pagó por adelantado y compró el espacio en aquella ocasión. Agregó además que esta empresa prevé invertir comprando más espacios en el canal, que busca financiación para generar contenido propio.
Sin embargo, pocos minutos después de la conversación con Giménez Guillén, un representante de Everdem contactó con ABC Color afirmando que la directora de Paraguay TV se había puesto en contacto con esa empresa para informar sobre la indagaciones que estaba haciendo nuestro diario. Esta "alerta" dada por Giménez a la empresa Everdem - una funcionaria pública en contacto directo con otra privada - evidencia el círculo de amistad entre ambos. El funcionario de la empresa Everdem se identificó como Roger, pero no quiso brindar su apellido.
Giménez Guillén negó además cualquier tipo de favoritismo hacia la empresa Everdem por pertenecer al sector ganadero, pues no comercializa ganado de su empresa. También se pudo constatar que la directora de Paraguay TV utilizó recursos del noticiero para promocionar a su hermano y los premios obtenidos por su agroganadera. “No hubo destaque alguno (en el noticiero), esa es una empresa familiar”, indicó Giménez.
Ya en marzo de este año, Paraguay TV HD evidenció el uso que las autoridades de turno le dan, muchas veces en beneficio de ciertos sectores privilegiados, al transmitir el lanzamiento de la candidatura del diputado Pedro Alliana para la presidencia del Partido Colorado.