Cargando...
El subcomisario Derlis Iriarte, jefe de la Comisaría de Vaquería, confirmó que hasta este viernes no han podido dar con el paradero de Ramona Melgarejo Figueredo, tutora de la adolescente de 14 años muerta a golpes hace unas semanas y esposa del autor material, Tomás Ferreira Rojas. La mujer había sido imputada por violación del deber de cuidado y violencia familiar.
El jefe policial sostuvo que los agentes del orden ya acudieron a su vivienda en Vaquería, sin embargo, corroboraron que la misma ya no se encontraba en el lugar. La presunción actual, según dijo, es que la mujer pudo haber huido a otra vivienda que tiene en Caaguazú o en casa de uno de sus familiares, ubicada en Cnel. Oviedo. Aseguró que personal del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú ya está al tanto de esta hipótesis, por lo que indicó que en cualquier momento podría ser capturada.
Acotó además que incluso el abogado defensor de la procesada había asegurado que la mujer se presentaría ante la justicia en estos días, promesa que hasta hoy no fue cumplida.
Melgarejo Figueredo fue involucrada en el caso teniendo como base las declaraciones realizadas por algunas personas, entre vecinos y profesionales de la salud, se tuvo los elementos necesarios para realizar la imputación.
Un equipo de fiscales conformado por los agentes fiscales Gustavo Chamorro, María Irene Álvarez y Rolando Rivas presentó un incidente de cambio de calificación en la carpeta fiscal en contra del imputado Tomás Ferreira.
La solicitud fue hecha para que la calificación de homicidio culposo pase a calificarse como homicidio doloso, conforme a las disposiciones del artículo 105, inciso primero y segundo, numeral 3 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal.