Cargando...
En los últimos años, la ciudad de Encarnación se convirtió en el destino de miles de turistas provenientes de todas partes del país incluso desde otros países de la región.
Su costanera, habilitada en febrero del año pasado, ha sido un instrumento de atracción de la gente, que a su lateral, las playas del Río Paraná también hicieron un trabajo importante en ese sentido.
En esta época de calor y de vacaciones con la cercanía del carnaval, el turismo en esta parte del país tiene un flujo de aproximadamente US$ 10 millones de dólares, comentaba a la 780 AM, el intendente de Encarnación, Juan Smalko, al tiempo de referir que el año pasado el turismo movía en la misma temporada entre US$ 5 a 6 millones.
Siendo una de las pocas ciudades que tiene cubierto en toda la zona urbana un sistema efectivo de alcantarillado, registrando bajos índices de inseguridad, hoy se presenta como una de las ciudades más seguras y prometedoras para inversión.
“Encarnación irá creciendo aún más en otras temporadas, se invertirá mucho más y esto será significativo para la ciudad y el país”, manifestó Smalko.
Smalko, refirió no obstante que aún falta por invertir en gastronomía, cine y teatros. Comodidades que faltan para conjugar con la infraestructura que presenta “Encarnayork”, como la denominó.