Cargando...
El diputado colorado Oscar Tuma justificó su apoyo a Denilso Sánchez al participar en la polémica caravana llevada a cabo el pasado domingo en Capitán Bado, cuando el jefe comunal -que permaneció en Tacumbú por seis meses- retornó beneficiado por una medida ambulatoria. En diálogo con ABC Cardinal aseguró que no existe ninguna prueba que vincule a Sánchez ni a su familia con el narcotráfico. "Si vos me decís dónde está el pecado (...) No voy a estar con nadie que esté condenado", puntualizó.
Pese a que se le recordó que Sánchez se encuentra acusado por lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, reiteró en varias ocasiones que "está imputado y no acusado". Sobre la condena de Carlos Rubén en Brasil por lavado de dinero dijo que fue "una breve condena por una camioneta".
Con prepotencia en todo momento, aseguró que todo lo que se dice sobre lo Sánchez son "cuestiones subjetivas" y agregó que él no es juez ni fiscal para condenarle a una persona. "Mientras que él no tenga ninguna condena yo puedo relacionarme con quien yo quiera", alegó.
Al ser preguntado sobre si ejerce presión sobre el fiscal Marcelo Pecci, indicó que "nadie ejerce más presión que las publicaciones de tu medio (ABC Color)", y tampoco le faltaron calificativos para referirse a dicho agente fiscal: "Para mí es un fiscal incompetente e inútil. Los delitos de lavado de dinero son delitos muy fáciles de resolver".