Cargando...
El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, no puede jurar como concejal departamental porque no renunció a su cargo en el plazo de tres meses antes de la jura, que es el 15 de agosto. Este fue el argumento esgrimido por Ranulfo Concepción Galeano, quien es el siguiente en la lista de ganadores en las elecciones por la Junta Departamental por el Partido Colorado (sitio 9). Es decir, si el TSJE inhabilita a Noria, le corresponde a él, por consecuencia, jurar como concejal departamental.
Lea más: ¿De dónde sacó la plata?
Galeano presentó un escrito exponiendo esto al TSJE, órgano que hizo lugar a su pedido a través de acto interlocutorio 87/2018 dado a conocer hoy pero firmado ayer, 8 de agosto.
Lea más: Mejoraron su economía siendo gobernadores y ahora se candidatan
El TSJE establece como medida cautelar de urgencia la prohibición de innovar en el escaño correspondiente al miembro 1 de la Junta Departamental de Canindeyú, que le corresponde a Noria por haber sido cabeza de lista por la ANR en las elecciones generales de abril pasado. De esta forma, el colegiado electoral suspende el juramento de Alfonso Noria Duarte “hasta tanto se resuelve el presente juicio”, indicó el quinto punto del “resuelve” del acto interlocutorio.
Lea más: “Desenfundó un arma y dijo que me iba a matar”
Ranulfo Concepción Galeano esgrime que fue necesaria su exposición del caso, ya que si el TSJE resuelve sacar a Noria de su cargo después del juramento, anulando su elección, hará que jure su suplente y no el siguiente de la lista que es, precisamente, Galeano.