Cargando...
“Creo que hubo un craso error (en el caso Ciudad del Este). Vos querés que yo te diga que fue prevaricato y tus argumentos son muy sólidos y no tengo manera sensata de refutar, pero lo que no podemos en este momento de manera apresurada es ser funcionales a intereses de ciertos sectores que hoy también de manera oportunista quieren aprovechar las circunstancias para ubicar a sus hombres en una instancia tan importante como la Justicia Electoral”, indicó el titular del Congreso, “Beto” Ovelar, sobre la situación de los ministros del TSJE.
“Por más que los elementos sean sólidos, si no hay un gran acuerdo político esto no va a suceder”, ratificó y, como ejemplo, mencionó que “hoy no veo que se pronuncien los dos bandos, o los dos sectores del Partido Colorado”, para que se apruebe el juicio político y destitución de Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (independiente).
Lea más: Diputados presentan libelo para el juicio político a ministros del TSJE
“Tenemos más que nunca sentarnos y plantear una gran reforma”, planteó y recordó que el propio presidente Mario Abdo Benítez inició una serie de visitas a partidos de la oposición. Ovelar recriminó que, entre estos, el Frente Guasu es el que se hizo el “ñembotavy” en estos planteamientos de diálogo, siendo que ellos son los principales interesados en ocupar el espacio de Wapenka como tercera fuerza.
Lea más: FG reclama cupo en el TSJE