Cargando...
El Trump paraguayo no es un magnate, pero con mucha creatividad y dedicación saca adelante a sus cinco hijos. Su negocio: la venta callejera de panchos, choripanes y jugos, montado en la moto con la que recorre las calles de Ciudad del Este.
"Desde que subió de presidente Donald Trump (2016) me comenzaban a llamar así, por el parecido que tenía con él. Entonces, el viernes pasado me decidí a colocar mi cartel en la moto y ya me hice famoso. Me llaman de todos lados y me sacan fotos", dijo don Uptaciano, entre risas.
El parecido más obvio es el jopo teñido de rubio y el bronceado. La única diferencia es que el de Uptaciano se forja día a día, gracias a las horas que pasa bajo el ardiente sol de la frontera, mientras que el naranja distintivo de la piel de Donald tiene un origen más químico.
El esteño explicó que hace siete años se dedica a la venta de panchos. Antes, vendía todo tipo de productos para sacar a su familia adelante, pero luego vio en la televisión una entrevista a un hombre que vendía panchos sobre su moto y decidió imitarlo. No fue sino hace unos días que decidió dar un paso más arriesgado y ponerle a su moto un cartel con la caricatura y el nombre del presidente norteamericano.
A su paso, transeúntes y conductores, le tomaron fotos que luego compartieron en sus redes sociales. En pocos días muchos se preguntaban quien era este Donald vernáculo, paladín motorizado del rubro de los embutidos.
Don Uptaciano Melgarejo es del barrio Ciudad Nueva, en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, y por las tardes, tras preparar todos sus productos alimenticios, sube a su moto y se los lleva la merienda a todos sus clientes del barrio. Luego, ya por la noche, hace su ronda en el microcentro, cerca del Puente de La Amistad, donde montan guardia los cambistas.
Como su sosías, el Trump panchero tiene problemas de seguridad. Toda su vida se dedicó a la venta ambulante, pero -contó- de un tiempo a esta parte, la inseguridad hace que su trabajo sea más complicado. "La inseguridad lo que nos apura ahora. Ppor eso yo voy solo donde hay mucha gente, evito los sitios solitarios y peligrosos para que no me asalten, así vamos sorteando para poder salir adelante", puntualizó.
El multimillonario empresario Donald Trump le ganó a Hillary Clinton el 9 de noviembre del 2016 y luego se instaló en la Casa Blanca, a cargo de uno de los países más poderosos del mundo.