Cargando...
Adolfo Trotte mató a su esposa Sonia Vera el 3 de julio de 2011. El cuerpo de ella fue encontrado en la maletera de un ómnibus de la Villa Olimpia, club del que él era dirigente. Trotte huyó a la Argentina y después se entregó y fue procesado en Paraguay.
El 24 de abril de 2013, casi dos años después un Tribunal de Sentencia, integrado por Dina Marchuk, Óscar Rodríguez Masi y Julio Granada, condenó a Adolfo Trotte a 30 años de cárcel, más 10 años de seguridad. Hace solo un par de semanas un Tribunal de Apelación confirmó la condena de Trotte luego de que su defensa haya pedido una rebaja de la pena.
Ahora nuevamente accionarán para pedir que se exhima a Trotte de la medida de seguridad de 10 años, porque según el abogado Fernando Machuca, en la legislación paraguaya con la condena se busca la readaptación del interno que en este caso tendrá 30 años y dijo que no existe razón de ser para la medida de seguridad.
Esa medida se establece en base a la posibilidad según las autoridades de que el condenado vuelva a cometer el mismo crimen, pero en el caso de Trotte, dijo Machuca en contacto con radio Cardinal, no tenía antecedentes y tiene un solo crimen.
“Obviamente está muy arrepentido de todo eso, especialmente con sus hijos, sus hijos que ya le dieron una especie de perdón y eso le dio un alivio importante”, dijo sobre su cliente.
“Quedó estigmatizado ante la sociedad y la prensa, es la idea también de esta defensa cambiar esa imagen pero con factores reales”, dijo Machucca, y explicó que Trotte con ayuda de su nueva esposa está llevando adelante una serie de trabajos sociales dentro del penal de Tacumbú.
Crearon una Fundación, aseguró, y mediante ella lograron una cancha de fútbol y organizan torneos, logró la donación de colchones para los reclusos “pasilleros”. También dan comida a 600 reclusos tres veces por semana, aseguró Machuca.
“Tengo documentos que acreditan lo que estoy diciendo, y tratar un poco que la gente vea que él es una persona normal que si bien ha cometido un hecho bastante grave, ha asumido”, dijo el abogado. No pudo sin embargo precisar si Trotte está recibiendo atención psicológica profesional dentro del penal.