Cargando...
Los habitantes de la zona denunciaron anteayer que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ya habría promulgado la resolución de la Junta (de hace 3 semanas), que aprobaba la entrega de una parte del parque al grupo empresarial Jade Park.
La abogada Mónica Cáceres denunció que la empresa en cuestión formaría parte del Grupo Cartes (propiedad de la familia del presidente de la República).
El objetivo es construir una calle de uso privado, que, además de traer consecuencias ambientales, porque se talarán árboles centenarios, causará la pérdida de un predio de valor millonario.
La letrada afirmó que, sugestivamente, Ferreiro habría decidido promulgar la resolución luego de una reunión con Cartes en Mburuvicha Róga días atrás. “Estamos analizando hacer una denuncia en lo penal y civil, pues habría cosas turbias en esta entrega de una propiedad municipal”, advirtió.
No obstante, el asesor jurídico de la Intendencia, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, dijo no estar en conocimiento de esta supuesta decisión de Ferreiro.
Cabe recordar que con el voto de 13 concejales, la comuna capitalina cedería 12.000 metros cuadrados del parque, cuyo valor de mercado sería de US$ 800 el m2.
Los vecinos, sin más pérdida de tiempo, iniciaron hoy una recolección de firmas para presentar un pedido de intervención del Congreso Nacional, puesto que ya no se sienten representados por los concejales ni por el intendente de Asunción, según informó Gloria Torrás, miembro de la Asociación Amigos de Trinidad.
En ese contexto, dijo que también solicitarán al Congreso su independencia como municipio propio. Acotó que la recolección de firma es hasta llegar a las 5.000, que es el requisito legal para presentarse en el Parlamento.